Primer día de clase en el Colegio El Valle de Alicante
Hoy, lunes 9 de septiembre han comenzado las clases en el Colegio El Valle de Alicante. Los alumnos de Segundo Ciclo de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato han vuelto a su rutina, iniciando así el curso 2019-2020. Ha sido un día muy especial para todos y a primera hora de la mañana no quedaba claro quién estaban más nerviosos, si los padres o los alumnos. A continuación, os dejamos un pequeño resumen de lo que ha sido el primer día de colegio:
-
Apertura de puertas: Las clases en el Colegio El Valle de Alicante comienzan a las 9 y desde las 8:30 la calle ya estaba abarrotada de familias esperando con ganas la apertura de las puertas del colegio. Hasta que los niños han entrado, el ambiente ha sido de lo más entrañable. Las paredes del colegio han podido observar risas, abrazos, besos, reencuentros, miradas de complicidad, lágrimas, alegría y emoción en el primer día de colegio. Sin embargo, todo esto se acaba cuando… Llega la primera clase.
-
Primera clase: Tras la euforia, llega la hora de conocer al nuevo tutor o tutora y buscar a los compañeros de mesa. Pero… ¿Qué mejor manera de empezar las clases que contando cosas sobre las vacaciones?. Durante las primeras horas de clase, los jefes de estudio han pasado por las aulas a saludar a todos los alumnos y profesores para desearles un feliz inicio de curso.
-
Primer recreo: Las primeras horas de clase han pasado muy rápidas y enseguida ha llegado la hora de salir al patio. Durante este tiempo los pasillos irradiaban felicidad y paz. Pero unos minutos después, la paz se ha convertido en un auténtico huracán cuando los alumnos han salido al patio: gritos, carreras, chutes a portería, canciones, saltos… La mañana ha transcurrido con total normalidad, llena de juegos, actividades, recordatorios y aprendizaje.
-
Salida: El primer día de clase ha llegado a su fin y los alumnos del Colegio El Valle de Alicante han salido entusiasmados a buscar a sus padres para contarles lo bien que les ha ido el primer día y las ganas que tienen de volver mañana para ver a sus amigos.
Algunas veces, los principios o los cambios de hábitos pueden suponer descontrol, cambios de humor, inseguridad, miedo… Pero ya se ha visto que con tranquilidad y siguiendo una serie de pautas, todo inicio de clases se puede hacer más fácil y ameno. Ya se ha superado el primer día de colegio, ahora a por el curso.