Nuevas tecnologías

Las nuevas tecnologías, también conocidas como Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), son el conjunto de herramientas y recursos digitales que facilitan la creación, manipulación y distribución de información a través de medios electrónicos.

El Colegio Internacional El Valle ha apostado desde sus inicios por la incorporación de las nuevas tecnologías en el aula, dadas las ventajas metodológicas que ofrecen ya que no sólo enriquecen la formación, sino que actúan como elemento motivador en los alumnos y son especialmente útiles en el apoyo a ciertas dificultades en el aprendizaje.

Desde el año 2014 todos los alumnos desde 5º de Primaria realizan sus consultas, sus trabajos y sus aprendizajes utilizando un ordenador portátil en el que han sustituido la tradicional mochila con libros de texto, por libros digitales.

Los alumnos de Educación Infantil hasta 4º de Primaria disponen de iPads que les permiten abordar distintas experiencias de aprendizaje acordes a sus edades, además de prepararles y adiestrarles en el manejo responsable de los dispositivos electrónicos. Ello permite la enseñanza One-to-One, adaptándose a las necesidades de cada estudiante y ofreciendo una educación personalizada y de calidad.

nuevas tecnologías