La educación primaria es una etapa educativa trascendental en la evolución del niño, desde los 6 a los 12 años. La enseñanza que impartimos en esta etapa fomenta en él, el desarrollo de las habilidades de pensamiento, de indagación y de comunicación, las habilidades sociales y las habilidades de autogestión. Así vamos preparándole para ser capaz de afrontar los desafíos intelectuales y personales con los que se encontrará en la enseñanza secundaria y en su propia vida.

Las experiencias de aprendizaje en el PEP se centran en indagaciones basadas en temas transdisciplinarios. El aprendizaje transdisciplinario ayuda a los alumnos a indagar, y les permite descubrir conexiones entre las materias de estudio y construir significado, dando lugar a un aprendizaje pertinente que trasciende el contexto de las asignaturas para conectarse con el mundo real.

Dado que el alumno participa de la elaboración de la programación transdisciplinar, se constituye en agente de su propio aprendizaje, cuyo objetivo final es el del emprendimiento de acciones que impliquen cambios significativos en ellos mismos, en los demás y en su entorno. No puede aportarse valor solamente desde el pensamiento, hay que pasar a la acción.

Proyecto de indagación

La enseñanza de la Educación Primaria culmina con la exhibición del proyecto de indagación del PEP que se realiza en el sexto curso. Se trata de un trabajo grupal de indagación acerca de un tema elegido por los alumnos en base a sus intereses personales; con el conjunto de los trabajos realizados se realiza una exposición para la Comunidad Educativa a final de curso.

Horario escolar Educación Primaria

• Mañanas de 8.30 h. a 12.35 h.
  • Tardes de 14.15 h. a 16.00 h.