Actualmente, en el Colegio Internacional El Valle es posible cursar el Bachillerato en Alicante mediante dos posibilidades excluyentes: el Bachillerato Español, que se adapta al currículo que exige la legislación española, o el Programa Diploma del Bachillerato Internacional.

La etapa de bachillerato forma parte de la educación postobligatoria; las dos posibilidades que ofrece el Colegio comprenden dos cursos académicos y se desarrollan en diferentes modalidades, ofreciendo cierta flexibilidad con distintas vías dentro de cada modalidad.

Bachillerato español

El programa de BACHILLERATO ESPAÑOL se adapta a la legislación educativa española vigente y se desarrolla abarcando 5 itinerarios de tres MODALIDADES DISTINTAS:

• Bachillerato de Ciencias y Científico Tecnológico.
  • Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales.

El BACHILLERATO ESPAÑOL es un programa preuniversitario exigente y de calidad en el que el esfuerzo del alumno debe enfocarse a la consecución de sus metas personales e intelectuales para poder acceder a los estudios universitarios de su elección. Los resultados en las pruebas de acceso a la universidad nos avalan ya que contamos con el 100% de aprobados y con la segunda mejor nota de la provincia de Alicante.

Bachillerato Internacional. Programa Diploma del IB

El Programa del Diploma (DP) del Bachillerato Internacional (IB), es un curso preuniversitario de dos años de duración, que culmina con un trabajo de investigación relacionado con alguna de las asignaturas cursadas. Se ofrece a alumnos que estén dispuestos a dar lo mejor de sí mismos en un curso de gran exigencia, en el que desarrollan nuevas motivaciones gracias al papel activo que desempeñan con respecto a su propio aprendizaje.

Este programa finaliza con las pruebas de exámenes internacionales en el mes de mayo del segundo curso.

El currículo está organizado en torno a seis disciplinas pertenecientes a seis áreas de conocimiento, a los que hay que añadir tres componentes troncales obligatorios que conforman el eje central del programa. Estos tres componentes son los siguientes:

• Teoría del conocimiento.

• Monografía

• CAS (Creatividad, Actividad y Servicio).

Preparación para los estudios universitarios

Ambos programas constituyen una formación excelente que abrirá las puertas de acceso a distintas universidades de prestigio, tanto españolas como de otros países.

Horario escolar Bachillerato

• De lunes a miércoles:  De 8.05 h. a 15.15 h.
  • Jueves y viernes: De 8.05 h. a 14.25 h.