En la etapa educativa de la primera infancia en el Colegio Internacional El Valle, integramos la pedagogía del Programa del Bachillerato Internacional dentro de nuestro propio proyecto educativo, desarrollado desde la fundación del centro por el claustro de profesores de Educación Infantil, y que se denomina Proyecto Kianda.

Esta conjunción permite atender al desarrollo holístico del niño a través de experiencias de aprendizaje basadas en indagaciones acordes a los temas transdisciplinarios del PEP.

Consciente de la importancia de asentar los fundamentos del aprendizaje en los primeros años de vida, el Proyecto Kianda se basa en la estimulación temprana y focaliza su atención en las necesidades individuales y ritmos de aprendizaje de cada niño. Este principio metodológico tiene su complemento en la AGENCIA, idea central del PEP, que favorece que cada alumno, con sus experiencias e intereses propios, sea agente de su propio aprendizaje.

Bajo este sistema los alumnos de Educación Infantil reciben formación en las diversas materias del currículo, y además realizan otras actividades como ajedrez, violín, psicomotricidad, formación en inteligencia emocional, audiciones musicales, bits de inteligencia, natación, e inglés, enseñanzas que se complementan con un programa de orientación para padres.

Horario escolar Educación Infantil

• Mañanas de 8.30 h. a 12.35 h.
  • Tardes de 14.15 h. a 16.00 h.
Educación Infantil