El tutor es figura de intermediación, líder protagonista en el proceso de formación del alumno, es quién conoce su situación personal, sus logros académicos y se encarga de que la relación entre colegio y familia sea directa.

Junto con el departamento de orientación y en función de las particularidades de cada alumno, el tutor establece el itinerario de formación más adecuado, colaborando con el departamento y con sus padres en las decisiones que deban tomar. En este sentido se desarrollan entrevistas individuales con las familias cada trimestre y siempre que resulte necesario, además de reuniones grupales.

Asimismo, contamos con el Programa Tutorial de Información online a Familias y Alumnos CIFAM, exclusivo de los colegios El Valle, que contribuye a reforzar el vínculo entre padres y profesores. Los padres conocen la agenda de sus hijos, sus exámenes, las tutorías y las convocatorias a reuniones y actos.