Colegio El Valle: de los mejores colegios en Alicante

Nuestro proyecto educativo para la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) se caracteriza por una apuesta innovadora que combina la pedagogía del IB con el currículo del sistema educativo español, para que los alumnos que terminan sus estudios obligatorios puedan disponer de su primer título académico, que es otorgado por el Gobierno de España.

El Programa de los Años Intermedios (PAI) de aplicación en la etapa secundaria, proporciona el marco para una enseñanza holística que va más allá de la mera transmisión de conocimientos. Hace hincapié en el desafío intelectual y personal para impulsar el desarrollo de:

• Habilidades de pensamiento crítico y creativo: Los alumnos aprenden a analizar información, formular preguntas relevantes y desarrollar soluciones innovadoras a problemas complejos.
  • Comunicación efectiva: Se fomenta la capacidad de expresarse de forma clara, concisa y persuasiva tanto de forma oral como escrita, en diferentes contextos y utilizando diversos lenguajes.
  • Autogestión y responsabilidad: El PAI promueve la autonomía de los alumnos, enseñándoles a gestionar su tiempo, organizar su trabajo y tomar decisiones responsables.

Nuestro proyecto les permite establecer conexiones entre las distintas disciplinas de estudio y el mundo real y fomenta el desarrollo de la mentalidad internacional basada en el entendimiento intercultural y el compromiso global.

Proyecto Personal

Como culminación de su aprendizaje, los alumnos del último ciclo de educación secundaria realizan un proyecto personal de investigación sobre un tema de su elección lo que les posibilita el desarrollo y realización de sus habilidades intelectuales y prácticas mediante el diseño de una estrategia de proyecto, el análisis y la investigación científica.

Educación Secundaria

Horario escolar Educación Secundaria Obligatoria

Primer y Segundo curso

• Lunes, martes, miércoles y jueves: De 8,05h a 15,15h.
  • Viernes: De 8,05h a 14,25h.Lunes, martes, jueves y viernes: De 8.15 h. a 15.15 h.

Tercer curso

• Lunes, martes, miércoles, jueves y viernes: De 8,05h a 15,15h.

Cuarto curso

• Lunes, martes y miércoles: De 8,05h a 15,15h. (con comedor 15,45h.)
  • Jueves y viernes: De 8,05h a 14,25h. (con comedor 15,15h.)

Educación secundaria