El Colegio el Valle ofrece una diversidad amplia de actividades extraescolares en las que tu niño puede participar

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Educar en el Ocio y Tiempo Libre

Para el Colegio El Valle de Alicante es un compromiso ofrecer a los alumnos un conjunto de actividades que, más allá de la educación que reciben en las aulas, complementen y enriquezcan su formación y estimulen su creatividad.

Las actividades extraescolares de nuestro centro resultan auténticas oportunidades para los alumnos ya que pueden ayudarles a descubrir y desarrollar habilidades específicas en múltiples áreas de conocimiento.

El objetivo es despertar aficiones y talentos en nuestros alumnos y, al mismo tiempo, aportar innumerables beneficios a nivel intelectual, físico, social y emocional.

Además, las actividades extraescolares potencian en el alumno el sentimiento positivo de pertenencia al centro. En este sentido, favorecen su autonomía y autoestima y fomentan la responsabilidad en la gestión del tiempo libre y mejora las relaciones entre sus compañeros. Está demostrado que la participación de los alumnos en estas actividades supone para ellos un desarrollo evolutivo más saludable y que favorece los valores de competitividad, cooperación y respeto por los demás.

Nuestro colegio abarca una amplia oferta de actividades que cubre las demandas habituales de las familias: aprendizaje de idiomas, instrumentos y otras actividades culturales.

Descarga la oferta y horario de actividades: