Plurilingüismo en Colegio Internacional El Valle

En nuestro mundo cada vez más interrelacionado y rápidamente cambiante, los programas educativos del Colegio Internacional El Valle, en consonancia con el IB, tienen como objetivo el desarrollo de una mentalidad internacional en contextos locales y globales.

Nuevos desafíos que trascienden las fronteras tradicionales, exigen que los alumnos desarrollen la creatividad e imaginación necesarias para vivir de forma productiva y responsable en un mundo complejo.

El entendimiento intercultural implica reconocer la perspectiva propia y la de otros y reflexionar sobre ella. El objetivo es conocer el rico patrimonio cultural del mundo y respetar y valorar nuestra diversidad e interconexión.

Resulta por tanto fundamental aprender a comunicarse en más de una lengua.

“TWO THOUSAND” PROJECT

El Colegio Internacional El Valle es un centro bilingüe en el que la práctica totalidad de las asignaturas se cursan en inglés, incorporándose el Alemán a partir de 4º de Primaria como segundo idioma extranjero. Dentro de las más de treinta actividades extraescolares que se ofrecen, se contemplan cursos de Inglés y Alemán avanzados, Chino y Ruso, y se prepara a los alumnos para superar los exámenes oficiales de Inglés y de Alemán, además de organizar viajes de intercambio.

Nuestro proyecto TWO THOUSAND es un elaborado programa de plurilingüismo, basado en fomentar la expresión y comprensión oral partiendo de un aprendizaje natural de los idiomas, desde la primera infancia, en el primer ciclo de ciclo de Educación Infantil.

Los alumnos pueden acceder a pruebas que evalúan su nivel además de proporcionales la posibilidad de alcanzar titulaciones oficiales.

EXÁMENES OFICIALES
UNIVERSIDAD DE CAMBRIDGE GOETHE INSTITUTE