Alumnos de 1° de Bachillerato reciben una charla orientativa para cursar estudios universitarios en el extranjero
El Colegio El Valle de Alicante organizó ayer una charla sobre la experiencia de estudiar en el extranjero. Fue realizada en colaboración con la consultora especializada en estudiantes internacionales y con sede en Londres, The Broad Club. El coloquio estuvo dirigido tanto a los alumnos de 1º de Bachillerato del Programa Diploma como los de LOMCE. El objetivo de esta actividad orientativa, que fue llevada a cabo por Leonardo Duque, fundador de The Broad Club, es informar a los alumnos acerca de la oportunidad de cursar una carrera en el extranjero.
Alrededor del 65% de los estudiantes que se encuentran inscritos en colegios con currículos internacionales desean estudiar en el extranjero. En ocasiones, el proceso de aplicación es diferente en cada país y en ocasiones los estudiantes pueden encontrar los trámites complejos y confusos. “Encontrar información fiable y de calidad en un mundo tan saturado de información como es Internet es difícil. Nosotros tratamos de orientar a los alumnos a que elijan el camino más acorde a sus intereses”, explicó Duque a varias decenas de alumnos, congregados en la sala ISCE del colegio.
Estudiar en Inglaterra pese al Brexit
Durante la charla, Duque explicó a los alumnos los trámites y requisitos necesarios que tienen que hacer para poder estudiar en el extranjero. Además, puso énfasis en la posibilidad de estudiar un postgrado o maestría en Inglaterra a pesar del Brexit. “Les respondo antes de que me hagan la pregunta. Con toda esta situación del Brexit tengo que decir que las Universidades inglesas y el Gobierno británico no se han pronunciado aún. Aunque para 2021 todavía no sabemos la situación, para el 2020 todos los estudiantes europeos están siendo tratados de la misma manera que antes del Brexit”, explicó.
Por lo tanto, la situación actual de Inglaterra no influye para los alumnos que quieran seguir estudiando allí. En suma, los gastos del programa académico los cubre, en su totalidad, el Gobierno británico. Por otro lado, Duque explicó a nuestros alumnos que no existe la obligación de que el estudiante cumpla con todos los requisitos para ingresar en una universidad británica. Siempre hay excepciones que permiten a alumnos matricularse en la universidad sin haber terminado sus estudios de ESO o Bachillerato. Además, tal y como explicó: “Reino Unido es uno de los países líderes en educación. Uno de las ventajas que tiene estudiar en Inglaterra es que cuentan con universidades muy importantes a nivel mundial”.
La misión de The Broad Club
En muchas ocasiones, el proceso de matriculación y la información con respecto a los estudios de Grado suele ser escasa y no llega del todo a los estudiantes. Por esa razón, la charla orientativa que se impartió ayer en nuestro colegio tuvo especial relevancia para todos aquellos alumnos que se planteen estudiar en el extranjero. “The Broad Club solo representa a universidades acreditadas. Si ustedes, alumnos, van a viajar al extranjero, háganlo bien. Busquen lo que les guste y les apasione pero que después lo puedan convalidar”, aconsejó el ponente a los alumnos del Colegio.