Tamo explica los atributos del perfil IB a los alumnos de Infantil
Tamo se ha convertido durante todos estos años en un personaje entrañable que ha hecho las delicias de los más pequeños. Ahora, ha decidido dar un paso adelante y se va a involucrar más con las nuevas tecnologías de nuestro colegio. Con la ayuda de D. Yago, el bibliotecario del colegio, Tamo ha creado su propia cuenta de correo electrónico para poder contar todas sus aventuras a los alumnos de Educación Infantil. Y de paso, contribuir a que los alumnos adquieran los diferentes atributos del perfil IB.
Esta nueva experiencia de aprendizaje consiste principalmente en vivificar la figura de mascota de Infantil entre nuestros alumnos de infantil. Tamo contará sus experiencias de los distintos sitios que va visitando, así como los encuentros que tendrá con otros personajes y cómo formarán un grupo de amigos en el que los atributos del perfil son los protagonistas.
Las historias de Tamo, contadas a través de correo electrónico
El correo electrónico de Tamo estará controlado por D. Yago, quien se encargará de enviar las historias de la mascota más guay de todo el colegio. En esos correos adjuntará una diversidad de recursos relacionados con el lugar donde se encuentra Tamo y propondrá una actividad para fomentar el atributo concreto que se vaya a implementar.
En un primer encuentro, D. Yago va a llevar a cabo una sesión con los alumnos vía Teams para
recordarles la importancia de la biblioteca. En este encuentro, el bibliotecario del colegio les contará que Tamo está de viaje y que le ha explicado que va a escribirles un correo a toda la clase contándoles los lugares que está visitando y los amigos que está haciendo. También les
animará a que le contesten y que los alumnos le pregunten, por correo, todo lo que quieran. De esta manera se pretende lograr que haya una presencia de Tamo real entre los alumnos y que él represente todos los atributos propios del perfil de los alumnos de un colegio IB.