Trucos fáciles para repasar en verano
Ya ha llegado la época del año favorita para nuestros hijos. El verano supone aparcar la mochila en el armario hasta que llegue septiembre. Sin embargo, si no queremos que la “Vuelta al cole” se le haga cuesta arriba a nuestros niños, debemos ayudarles a que repasen en verano para que todo lo aprendido durante el año esté fresco para comenzar el nuevo curso. Por eso, desde El Colegio El Valle de Alicante, os presentamos una serie de trucos fáciles y divertidos para repasar durante las vacaciones.
Ayúdales a escribir un diario
Siempre repetimos que leer es muy importante en edades tempranas para fomentar la imaginación. Pues bien, si a los libros se suma un diario, los niños estarán practicando y repasando la escritura, la ortografía, la sintaxis y además, mientras lo escriben están eliminando el “tiempo muerto” que suelen tener en verano.
Para elaborarlo solo necesitan un cuaderno, un bolígrafo o un lápiz y colores para poder ilustrar las páginas a su antojo. De esta manera, estarán practicando dibujo y además, les servirá de recuerdo para toda la vida lo que de niños pensaban de las vacaciones de verano y lo que habían hecho.
– Ir de compras para manejar las matemáticas
Para repasar las matemáticas no hay mejor ejemplo que la vida cotidiana. Salir a comprar es una manera perfecta de que los niños aprendan a desenvolverse en esta temible asignatura. Es tan fácil como plantear problemas de manera natural sin que se den cuenta de ello. Por ejemplo: Para hacer una tortilla de patatas necesito 10 huevos pero en casa solo hay 4… ¿Cuántos huevos tenemos que comprar en el supermercado?
Además, también pueden pagar ellos la cuenta y que calculen cuánto nos tienen que devolver en la tienda y cuenten si está todo correcto para poder volver a casa.
La naturaleza para repasar Conocimiento del medio
Viajar permite conocer la geografía, la cultura, la historia, la gastronomía, las costumbres y los parajes de nuevos territorios. Por eso es muy importante que los niños participen de manera activa en los viajes y empiecen a observar y analizar todo lo que hay en su entorno ya que seguramente lo hayan estudiado en clase y puedan ayudaros a diferenciar los distintos tipos de árboles que hay en un bosque. Explorar la naturaleza se puede hacer en cualquier lugar, desde la ciudad en la que vivimos hasta en el pueblo de los abuelos.
Practicar inglés en casa a través de la tecnología
Desde muy temprana edad, los pequeños de la casa se convierten en nativos digitales casi de manera inconsciente. Por eso, es muy importante hacer un uso responsable de estas nuevas tecnologías y aprovecharlo para que continúe la enseñanza en otros idiomas. Tanto la televisión como la tablet, tienen la opción de incorporar el audio de cualquier vídeo en inglés. De esta manera, mientras ven sus dibujos preferidos están practicando idiomas mientras que cantan, ríen y bailan.
Paseos nocturnos para practicar deporte
Si de algo se caracteriza el verano es por los excesos. Es muy importante no pasar todo el día en el sofá de casa aunque se esté muy fresquito ya que los niños deben practicar deporte durante todo el año. Pero si en verano se toman vacaciones, os proponemos una divertida manera de realizar actividad física: pasear. Antes o después de cenar se puede dar un paseo toda la familia para refrescarse y estirar un poquito las piernas y además ayudará a conciliar mejor el sueño por la noche.
Ya no hay excusa para ayudar a los niños a repasar en verano sin la necesidad de tener que hacerlo con ejercicios como si estuvieran en el colegio y además, de manera fácil, sencilla y divertida.